Ir a la página principal.

Hoteles en Florencia

Busca un establecimiento

  • Paga tu reservación ahora o directamente en el hotel en la mayoría de las habitaciones
  • Cancelación gratis en la mayoría de las habitaciones
  • Precio garantizado

Mejores Hoteles en Florencia

Hoteles en Florencia, Italia

La ciudad de Florencia es famosa como destino turístico a nivel mundial. Se encuentra en el centro de Italia, a menos de 300 kilómetros de Roma, y a solo 10 de Bagno a Ripoli. Por su riqueza en monumentos, paisajes y edificios históricos, atrae a miles de turistas que eligen alojarse en los numerosos hoteles en Florencia.

En el pasado fue capital del país, entre los años 1865 y 1871. Actualmente es capital de la región de Toscana. Las primeras noticias de una población en la zona se remontan al año 59 a.C., bajo el mandato de Julio César. El crecimiento se produjo muy rápido, impulsado por su ubicación sobre la Via Cassia, ruta que unía a Roma con el norte.

A principios del Medioevo, se sucedieron conflictos entre los ostrogodos y los bizantinos por el control de la ciudad. Tras varias idas y vueltas, Carlomagno se erigió como conquistador en 774, cuando la ciudad comenzó a formar parte del ducado de Toscana. Así, Florencia volvió a ponerse de pie y a andar un camino de prosperidad. Cuando se cumplió el primer milenio d.C., comenzaron a construirse edificios que marcarían la Edad de Oro del arte de Florencia, como la Basílica de San Miniato al Monte.

Entre los siglos 14 al 16, Florencia fue cuna de un enorme movimiento artístico, literario y científico. En 1406, conquistó Pisa y se convirtió en un potencia marítima.

Al mismo tiempo, la Iglesia Católica sufría una crisis superada por el Humanismo. La revisión de los valores medievales dio como resultado el Renacimiento. En esa era se produjo el florecimiento de las artes, destacándose la arquitectura, la escultura y la pintura. En muchos casos, las más grandes obras fueron encargadas por algún mecenas, que se ocupaban de los gastos y aportaban a la formación de los artistas.

Durante el siglo 20, Florencia triplicaría su población gracias al éxito de las industrias del turismo, el comercio y la banca. Fue ocupada por los nazis entre 1943-1944, hasta su expulsión por parte de los Aliados.

En 1966, el río Arno experimentó una histórica crecida, llegando a los 5 metros en la Piazza di Santa Corce. Esto dañó enormemente al patrimonio histórico.

En las últimas décadas, la ciudad continúa próspera y es parte infaltable del circuito turístico internacional.

10 actividades para realizar en Florencia, Italia

01. Piazza del Duomo: En pleno centro de Florencia, la plaza se encuentra rodeada de edificios de alto valor arquitectónico e histórico, como la iglesia de Santa Maria del Fiore, el Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan.

02. Duomo de la catedral de Florencia: Esta sede episcopal de la Arquidiócesis de Florencia, es una gran representante del arte gótico y del Renacimiento. La cúpula es obra del artista Filippo Brunelleschi. Consulte los horarios de visita en el sitio web.

03. Piazzale Michelangelo: Uno de los puntos imperdibles para todos los visitantes y símbolo indiscutido de la ciudad. Desde allí, puede observarse el paisaje florentino, lo cual lo convierte en el sitio preferido de los fotógrafos. Contiene réplicas de obras de Miguel Ángel, como su famoso David.

04. Plaza de la Señoría: Es la plaza central de la ciudad, y muchos coinciden en catalogarla como la más bella de todas. Se ubica muy cerca del Ponte Vecchio y exhibe una serie de obras de arte que la convierten en un virtual museo al aire libre.

05. Galería de La Academia: Este museo de escultura y pintura es uno de los principales en una ciudad que presenta abundantes recintos culturales de este tipo. La obra estrella es el David de Miguel Ángel, pero también pueden observarse la “Madonna del Mare” de Botticelli y “Venus y Cupido”, de Pontormo. Los horarios y el costo de la entrada se encuentran en su sitio oficial.

06. Mercato Centrale: Construido entre 1870 y 1874, este recinto de grandes dimensiones y bello diseño ofrece una gran superficie en la cual se pueden adquirir productos e ingredientes locales frescos a buen precio. Está abierto de 8:15 a 18:50 horas.

07. Ponte Vecchio: Otro de los símbolos arquitectónicos de la ciudad. Fue construido en la Edad Media sobre el río Arno, en las décadas entre 1335 y 1345. Puede cruzarse a pie, y hacia ambos costados está lleno de locales comerciales, especialmente joyerías.

08. Basilica di Santa Croce: Esta iglesia Franciscana se encuentra cerca de la Piazza di Santa Croce y el Monumento al Dante. En su interior puede visitarse la tumba de Miguel Ángel y observarse las marcas de la gran inundación del 66. Consulte horarios y costo de ingreso en el sitio oficial.

09. Galería Uffizi: Contiene la pinacoteca más concurrida de la ciudad y es uno de los principales museos de Italia. El majestuoso edificio existe desde 1560, y fue encargada por uno de los Médici a Giorgio Vasari. Horarios, guía y costo en la página oficial del museo.

10. Jardines de Bóboli: Estos increíbles jardines fueron construidos detrás de un Palacio por encargo de los Pitti, familia que rivalizaba con los Médici. Además de un hermoso diseño, en su gran extensión se descubren diversas obras y objetos como un teatrino, la fuente de Neptuno, algunas grutas y una estatua de la diosa Fortuna.

¿Cómo es el clima en Florencia, Italia?

Florencia posee un clima es cálido y templado, con lluvias concentradas en invierno. El promedio de temperatura es de 14ºC. El mes con mayores temperaturas del año es julio con una media de 24.4ºC. Por su parte, enero es el más frío, con un promedio que ronda los 5ºC.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Florencia, Italia?

Ristorante Buca Mario: Frente a la Piazza Degli Ottaviani, ofrece una carta especializada en platos italianos. Es el lugar indicado para quienes buscan carnes de alta calidad sin fijarse en el precio. No se pierda la bisteca a la fiorentina.

Chianineria - Trattoria dall'Oste: Para comer en este restaurante le recomendamos reservar previamente, ya que la demanda de mesas es alta. Se encuentra sobre Via Luigi Alamanni y ofrece excelentes carnes y pastas. All' Antico Vinaio: En la Via dei Neri, en pleno centro de Florencia. Es un lugar al paso para probar las mejores bocattas de la ciudad a bajo precio. A pesar de la altísima concurrencia, la atención es muy rápida.

¿Cómo llegar a Florencia, Italia?

Desde el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, parten vuelos hacia el Aeropuerto de Florencia, normalmente con una escala en Roma. Las aerolíneas que brindan el servicio incluyen Alitalia, British Airways, Vueling, Iberia, Lufthansa y Air France.

Para movilizarse por la ciudad, aproveche el eficiente sistema de tranvías y colectivos públicos.

¿Cuáles son los mejores hoteles en Florencia, Italia?

Examine los servicios, precios y oferta de habitaciones en los hoteles en Florencia, Italia.

Villa Cora - 5 Estrellas: Lujoso hotel ubicado a 500 metros del Jardín del Bóboli, esa opción en Florencia, Italia, ofrece un restaurante de primer nivel, servicios de spa, piscina, terraza, gimnasio y centro de negocios. Ofrece traslados por la zona y hacia el aeropuerto y cuidado de niños y admite mascotas.

Hotel Pitti Palace Al Ponte Vecchio - 4 Estrellas: Junto al río Arno y el Ponte Vecchio, este hotel de primer nivel cuenta con sala de reuniones, servicio de niñera, restaurante y terraza. En las habitaciones hay escritorio, Wi-Fi y televisor, y también se admiten mascotas.

Hotel Pendini - 3 Estrellas: Este alojamiento en Florencia, Italia, se ubica en el barrio Duomo, Ofrece un bar lounge, estacionamiento, aire acondicionado y servicio de tintorería. El desayuno y la conexión Wi-Fi están incluidos.

Hotel Orcagna - 2 Estrellas: En Campo di Marte, a 15 minutos de la Basílica de la Santa Cruz. En este hotel en Florencia, Italia, encontrarás un bar, estacionamiento, terraza, jardín y sala de juegos. Las habitaciones ofrecen Wi-Fi, aire acondicionado, televisor y minibar. Se aceptan mascotas.

Hotel Scoti - 1 Estrella: Hospedaje de categoría económica cerca de Ponte Vecchio, en el barrio Duomo. Los huéspedes destacan su excelente ubicación. Cuenta con ascensor y biblioteca, y las habitaciones tienen Wi-Fi, aire acondicionado y escritorio.

Descubra toda la variedad de hoteles en Florencia y reserve ahora mismo en Hoteles.com.

Guías de viaje de Florencia

Guía de Viaje en Florencia para los Mejores Destinos

Ahorra más con los Precios secretos

Obtén descuentos al instante con los Precios secretos