Pintoresco, elegante y acaudalado, Yorkville es actualmente el punto de compras favorito de los ricos y famosos de Toronto. Aunque no siempre fue así. En el pasado, Yorkville se caracterizó por sus trabajadores y casas estrechas, después se convirtió en un refugio de hippies en los años 60 y 70, para más tarde convertirse poco a poco en el distrito comercial más caro de Toronto. Actualmente, los grandes almacenes conviven con boutiques de lujo y tiendas de diseñador que anuncian marcas de fama mundial. Sin embargo, esta zona es también ideal para caminar, ya que cuenta con bellos parques, deliciosos restaurantes, edificios históricos y galerías de arte interesantes.
Hoteles en Yorkville
Los hoteles de Yorkville tienden a estar en el mismo nivel que las tiendas y marcas de lujo de este animado distrito: son grandes, audaces y opulentos. Four Seasons Hotel Toronto, una torre de 30 pisos de altura en Yorkville Avenue, se destaca por ser el primer hotel de 5 estrellas en Toronto. Su estilo se extiende desde su fachada hasta sus amplias habitaciones y su fabulosa alberca. Para aquellos que tienen miedo a las alturas, el Hazelton Hotel Toronto es un hotel en Yorkville que ofrece una experiencia de lujo más cerca del suelo. Sus evaluaciones destacan su restaurante y el spa. Allí mismo, en Bloor Street, está el Park Hyatt Toronto, este hotel de 4 estrellas es preferido por los clientes debido a su ubicación y el personal amable.
Atracciones en Yorkville
A menos que el límite de tu tarjeta de crédito sea alto, las tiendas de lujo en Yorkville son solo para verlas desde sus aparadores. No obstante, sigue siendo una gran experiencia. La Mink Mile es un lugar que tienes que ver para creer. Esta pequeña área de Bloor Street ofrece marcas exclusivas como Gucci, Tiffany y Prada, y es reconocida como una de las zonas comerciales más caras de Norteamérica. Cuando te canses de los delirios consumistas, cae en la tentación de las riquezas culturales. Solo cruza la calle para explorar, por ejemplo, el Royal Ontario Museum (ROM). Este museo es el más grande y diverso de Canadá, y en su interior alberga dinosaurios, momias, murales de la dinastía Yuan, así como exposiciones de arte contemporáneo. El Bat Shoe Museum es de menor tamaño, aunque más adecuado para el tema de la moda en la zona. Cubre una buena parte de la historia del calzado, desde modelos de zapatos fascinantes hasta las botas de Napoleón.
Yorkville: ideal para compras de gran lujo
Sin lugar a dudas, una estancia en uno de los tantos hoteles de lujo en Yorkville será perfecta para aquellos que buscan una experiencia de compras memorable. La gran variedad de tiendas y boutiques exclusivas en las calles de este distrito lo convierten en uno de los mejores del mundo para ir de compras. Y si tu intención es comprar a lo grande, buscar el regalo perfecto o simplemente echar un vistazo, es imposible negar el atractivo romántico de Yorkville. Desde las tiendas extravagantes de alta calidad hasta alta cocina y hoteles suntuosos, el distrito de Yorkville es un sueño hecho realidad para parejas y para los adictos a las compras de gran lujo.
Cómo llegar a Yorkville
El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson es la puerta de entrada a Yorkville. Al salir del aeropuerto, un taxi te puede llevar a tu hotel boutique en Yorkville en unos 20 minutos. Otra opción es tomar el tren UP Express hacia la estación Union. El trayecto dura unos 35 minutos. También puedes rentar un vehículo para trasladarte hasta tu hotel en Yorkville y poder recorrer las atracciones cercanas a tu propio ritmo.